Venimos a pasar un fin de semana a Viveiro , provincia de Lugo. Yo no sabía que había unas playas fantásticas por esta zona.
Para empezar , tened cuidado con la velocidad . Son carreteras generales y no está permitido conducir a más de 50 km/ hora. A nosotros nos pusieron una multa por ir a 60 .
Empezamos bien ¡¡
Mereció la pena el gasto. Llegamos al pueblo de Viveiro y desde el mismo hotel puedes ver la imagen de la derecha , con la playa al fondo. Como estábamos un poco cansados por haber trabajado toda la semana , ese día no quisimos salir a cenar al pueblo y cenamos en el hotel . Tiene un restaurante que se llama Nito y se come francamente bien aunque bastante caro. El hotel se llama «EGO» , os paso el teléfono : 982- 560.987
La playa es una pasada , esto es de Marzo claro por eso tengo jersey pero si vas ahora es una delicia . Lo único que reserves con tiempo porque es un hotel de pocas habitaciones y siempre suele estar lleno.
En la playa me dediqué a coger un montón de conchas que todavía conservo. Siempre que las miro me recuerdan esos días.
Las habitaciones del hotel son enormes , sobre todo la Junior Suite que tiene una terraza tan grande como la propia habitación.
Uno de los días compramos una mariscada en un restaurante y la llevamos para poder cenar la en la terraza . Pusimos una mesa con velas y mantel . Un buen albariño gallego , muy frío , teníamos nevera en la habitación y de fondo la música de una cadena de radio de la TV, fue una noche mágica.
Como madrugamos mucho, salimos temprano hacia Viveiro para visitar el pueblo. Es precioso , todo blanco , peatonal y muy cuidado.
Al entrar donde se sitúa la Puerta de Carlos V, justo al lado , hay una tienda que tiene todo tipo de vinos blancos, tintos , espumosos, champán francés etc , de edición limitada . Igual te puedes encontrar un Do Ferreiro que os aseguro que hay muy pocas y muy buscadas.
De regreso a casa el domingo , nos paramos a ver un museo – casa rural, donde se hicieron las fotos que os paso más abajo.
Finalmente , visitamos la playa de las Catedrales con tanta polémica como tiene ahora que parece que tienes que reservar por internet si quieres visitarla . Una tontería más para llamar la atención del turista . ¡
Eso sí , me parece fatal todos los grafitis que se han hecho en las rocas. Deberían de multar por eso y tener más vigilancia . Por lo demás, lo que la naturaleza nos entrega gratuitamente , se merece un respeto pero no hacer caja ¡
Feliz Semana ¡¡ En unos días me marcho a Suances y en agosto a Tamuda Bay así que intentaré hacer muchas fotos para todos vosotros y pasaros todos los contactos que pueda . Besos ………..LF