Si quieres pasar un fin de semana tranquilo y desconectar de todo , no hace falta que vayas muy lejos. Sales de Asturias en dirección Santander . Te paras a tomar el aperitivo en Llanes, si vas en fiestas lo tienes más difícil porque habrá mucha gente pero inténtalo y seguro que repites. es un verdadero Paraíso Natural . Si te quedas, elige la playa de Poo , a la salida de Llanes , es una concha cerrada entre montañas lo que te permite bañarte sin olas y degustar una buena paella de marisco mirando al mar en el restaurante que está encima de la misma playa . No sale caro y pasas un día estupendo .¡¡
Prosigo que si no me quedo en Llanes. Esta vez salimos desde Gijón a Llanes y luego Somo. Nos alojamos en una casa rural preciosa cuya terraza estaba llena de rosales y flores como a mi me gusta.
Se llama la Llosa de Somo . Nos dieron una habitación en el bajo cubierta , muy amplia y con grandes ventanales. Los armarios eran antiguos de madera , como los que tenían mis abuelas y me recordaron cuantas veces de pequeña tenía que darles cera . Teníamos un salón pequeño de lectura y un baño amplio . El desayuno excelente con pan de leña , mantequilla hecha en casa , fruta , bizcocho , zumo , café de manga etc y todo por un precio mínimo , 50.- euros la noche las 2 personas y 10.50 el desayuno para los dos. Por ese precio no merece la pena quedarse en casa .
Os recomiendo visitar la playa de Cuberris donde se hicieron estas fotos . Era el mes de marzo y el día aunque fresco , espectacular.
Para comer bien , el restaurante Puerto Somo . Nosotros cenamos en plan de picar y estaba todo buenísimo. Después si el día lo permite , podéis dar un paseo por la playa bajo la luz de la luna . Es muy romántico.
Para cerrar el fin de semana , de domingo os recomiendo comer en Melly , el cocinero Juan Angulo , ganó varios premios por su cocina . El local merece la pena es extravagante , reúne mesas al lado de una cristalera , una terraza , una heladería y una tienda de chucherías , todo concentrado en el mismo sitio.
Juan es un tipo sin pelos en la lengua, critica a otros cocineros con ironía y llama a la cocina delicatessen , la cocina de la tontería.
Una de sus frases es que «el lujo es incomodísimo».
Pues no estoy de acuerdo Juan. Personalmente , prefiero comer bien pero si además tenemos algo de glam , mejor que mejor¡¡ . Por lo demás , estaba todo excelente
Os paso los teléfonos de la posada de Somo : 942-51.06.02
y del restaurante Melly : 942- 51.06.41
No os olvidéis de visitar el cabo de Ajo ¡¡ si , si ese que tanto estudiamos en el colegio
Feliz semana y para los que estén de vacaciones, que las disfruten . ¡ Gracias por vuestra lectura.
Besos —— L.F.