Estamos en Londres . Hemos venido a pasar unos días con un grupo de amigas y nos encontramos en plena fiesta. La Reina Isabel II celebra su XXX y no se cuantas X más su aniversario , el de su proclamación como Reina de los británicos.
El tiempo en Londres es como siempre nublado pero no llueve. Hyde Park está lleno de gente y nos decidimos por comer en una de las terrazas . Tienes que hacer cola pero merece la pena .El precio es francamente bueno . Por la tarde nos fuimos a la City . Es la otra cara de la ciudad. Aquí todo es moderno, los edificios son de un estilo vanguardista y su arquitectura nos traslada al futuro.
Todo son oficinas. No hay viviendas . Solo empresas ubicadas en lo que parece un embudo a punto de caer. Todos los ejecutivos van con traje y corbata , con el Ipad encendido y el móvil en continua ebullición.
Por la tarde, sobre las 18h00 , terminan la jornada y se reencuentran para tomar una copa de un buen champán francés. Todos estos ejecutivos trabajan para multinacionales ubicadas en la City donde los euros se cuentan a partir de 6 cifras . Inversiones , adquisiciones , bolsa , ahora me explico que el champán que beben sea Moet-Chandón.
Por el contrario, la otra parte de la ciudad es arquitectura medieval como la Abadía de Westminster , el Parlamento, la Catedral de St. Paul famosa por su música y por la boda de los Príncipes Carlos y Lady Diana. Ese día el Príncipe reconocería que lo único importante de la celebración y lo que mantiene vivo en su recuerdo fue la música que escuchó el día de su boda. Sin comentarios¡¡¡
Covent garden y Portobello en el barrio de Nothing Hill son mercados de todo lo que uno pueda imaginarse. Desde ropa vintage hasta el último albúm de los Beatles en formato LP.
Desde este emplazamiento se puede coger un barco tipo vaporeto y bajar al centro de la ciudad sin necesidad de coger el bus.
Lo llaman el recorrido de la petite Venice , es un canal que desciende con apenas 2 paradas por el camino. Desde el interior del barco se pueden ver en ambas orillas , casas coloniales donde viven familias inglesas y algún Palacio con su propio embarcadero. Esto es algo que casi nadie conoce. Por eso es importante que cuando vayáis a Londres, hagáis este recorrido . Merece la pena… ¡
Nos alojamos en el hotel Meliá White House que al ser de cadena española , tenemos asegurados los desayunos. El último día se celebraba la Champión Ligue y pudimos verlo y compartirlo con el resto de españoles alojados en el hotel. Es bastante caro pero como son pocos días , no nos importa pagar un poco más. La situación es inmejorable al estar muy cerca de Oxford Street , la calle de las compras. Muy cerca encontramos también el edificio Harrod’s , aunque no compremos nada porque de precio está prohibido , merece la pena visitarlo y sobre todo comer en uno de sus múltiples restaurantes . Estaba todo riquísimo¡¡
Además de visitar Londres, os recomiendo que vayáis a la Universidad de Oxford cuya imagen de los jardines se reproduce debajo.
Aquí se rodó la película de Harry Potter . Pudimos hacer fotografías de la biblioteca donde se rodaron varias escenas y de sus alrededores.
Hay muchos estudiantes en esta Universidad a día de hoy. En una de las mejores del mundo . Conseguir un título en Oxford es garantía de empleo en cualquier punto del planeta.
La mayoría de las grandes empresas que hayan tenido algún miembro estudiando en Oxford, siguen colaborando económicamente con la ciudad para mantener la Universidad
tal y como está conservada en la actualidad.
Me llamó la atención la cantidad de empresas que colaboran, cuyo nombre está inscrito en la pared de la entrada principal.
Si vas a Londres, no te pierdas la visita al Museo Británico.
Los parques de Hyde Park y Kesington Park en este último se encuentra la residencia de Lady Diana y de los últimos años que pasó en ese Palacio después de su divorcio.
De noche , os recomiendo algún musical : Starlight Express fué para mí uno de los mejores la primera vez que visité Londres. Es un musical en inglés pero es de patinage donde los actores hacen piruetas y cantan en directo por encima de la cabeza de los espectadores.
Llevar siempre ropa de abrigo aunque sea verano porque suele hacer frío por las noches y calzado muy cómodo para patear la ciudad. Ahora tenemos vuelos de bajo coste y hoteles a buen precio por lo que el precio final junto con una panorámica de Londres de 4 horas guiadas lo tienes desde 400.- euros incluidos traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.